post_consejos 15A1.jpg

Consejos para mantener una buena higiene visual

 

Nuestros ojos son uno de los órganos principales de nuestro cuerpo que nos abren la puerta al mundo. Por eso, cuidarlos y protegerlos es muy importante para poder mantener una salud visual que nos permita disfrutar y vivir la vida al máximo. Lo es porque nuestras vidas son agitadas: leemos, viajamos, miramos pantallas de diferentes tamaños y condiciones, hacemos deporte… y en cada actividad, nuestros ojos forman una parte indispensable de la acción. 

Por eso, en Visualis queremos proponerte unos sencillos consejos que te permitirán mantener una salud e higiene visual al máximo para poder cuidar tus ojos de manera óptima. Recuerda estos tres principios:

 

 

 

 

1. Sentarse bien:

- Cuando trabajes en el ordenador, sitúa la pantalla bajo la línea de la mirada.

- Tus ojos deben mirar ligeramente hacia abajo, nunca hacia arriba.

- Pon la espalda recta y los brazos paralelos al cuerpo.

- Si estás pasando datos al ordenador, sitúa el texto a copiar en un plano cercano a la pantalla para evitar giros repetidos de cuello, o usa un atril.

 

2. Mantener las distancias:

- No te acerques en exceso a los textos.

- La distancia idónea es la que resulta si apoyas el codo sobre el texto y pones tu mejilla sobre el puño cerrado. 

 

 

 

 

3. Dieta adecuada:

- Una dieta alimenticia rica en vitamina A (leche, zanahorias, ciruelas, yema de huevo…), verduras y frutas, puede ayudar también a tu visión.

- Hidrátate correctamente.

 

Además, con nuestras lentes podrás reducir la fatiga visual y a que tu mirada se sienta más cómoda. Ayuda a tus ojos a estar sanos y protégelos en cada parte de tu vida. Y si notas cualquier cambio en tu visión, ven a vernos a Visualis y los revisaremos en un examen completo gratuito. 

post_consejos 15A1.jpgpost_consejos 15A1.jpg