Aviatorblog 18A.jpg

Las gafas ‘de aviador’, un clásico que se reinventa

 

Si hay un modelo de gafas de sol por excelencia, ese es sin duda el de aviador que Ray-Ban adoptó originalmente para convertirlo en su eterno emblema Ray-Ban Aviator. Este mítico modelo de gafas de sol se creó hace más de ochenta años y su clásico diseño con lentes en forma de gota, cristal verde-oscuro y montura en dorado permanece prácticamente inalterado y no ha dejado ni un segundo de inspirar a generaciones y generaciones de personas de cualquier condición y época.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál fue su verdadero origen, y lo cierto es que es el más lógico atendiendo a su nombre, aunque ello resulte igualmente curioso y sorprendente. 

 

 

 

El modelo Aviator de Ray-Ban surge en la década de los años treinta, cuando la sección aérea del ejercito de Estados Unidos necesitaba un dispositivo para cubrir los ojos de sus pilotos, expuestos al resplandor de los rayos solares en alturas elevadas, y menos pesados y grandes que los que se empleaban entonces. Fue este el motivo por el que la marca diseñó estas gafas, cuyo primer diseño fue el conocido como ‘Anti-Glare Aviator Sunglasses’, sin duda el más característico que actualmente se produce bajo el nombre Aviator Large Metal.

Este modelo alcanzó la fama en un evento que hoy nos trae tristes memorias: una fotografía tomada en la Segunda Guerra Mundial al General Douglas MacArthur cuando el ejército estadounidense llegó a una playa de Filipinas en 1944, fue la que popularizó las Ray-Ban Aviator que lucía en su rostro.

 

 

 

Desde entonces, han sido decenas los famosos y personalidades míticas que, como Tom Cruise en Top Gun, o Freddie Mercury, han ido poniendo cara a un modelo que no pasa de moda, y en el que Ray-Ban ha ido evolucionando hasta dar con un abanico de opciones inspiradas en su origen. Un modelo que ha inspirado también a otras marcas, que dan decenas de opciones a quienes buscan ese mirada de origen tan carismático como el de las Aviator. ¡Quién no ha tenido unas!

Precisamente esta temporada, Ray-ban ha puesto sus míticas lentes verdes G-15 en varios de sus iconos: el Aviator (RB3025), Outdoorsman (RB3019) y Shotter (RB3138), todas ellas con su clásica forma. Así que nunca es tarde para ver a través de sus ojos...

Aviatorblog 18A.jpgAviatorblog 18A.jpg